En el barrio La Enea de Manizales, existe el grupo Talento de Cristo conformado por 50 personas se han reunido los últimos 32 años para liderar la Semana Santa en vivo. Ellos usan la imaginación para trasformar la tradición en una realidad, pues con las representaciones en cada celebración litúrgica expresan el sufrimiento, dolor y gloria de los representantes de la iglesia católica. Cada escena parece una película, pues aunque los integrantes no son actores dramatizan con total credibilidad los actos, tanto así, que los vecinos del barrio viven con atención y propiedad las ceremonias de la Semana Mayor. “A Jesus y a los ladrones les pegan muy duro, parece que estuvieran pagando una penitencia” expresa el fotógrafo Andrés Camilo Valencia. Niños, jóvenes y adultos se preparan con meses de anticipación para recibir la fecha. Muchos de los que pertenecen al grupo siguen la herencia de sus padres, pues la devoción del barrio concentra toda la energía y dedicación para dar lo mejor de si y convocar cada año al elenco que finalmente recibe aplausos y gracias por tener presente el calvario de Jesús y la soledad de la Virgen María.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015