LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La Calle del Tango es una popular cuadra del Centro Histórico de Manizales a la que el pintor de chivas Pedro Pablo Chaustre Serna le agregó color. Atrás quedaron los viejos pendones colgados a los lados de los faroles para remplazarlos por lámina galvanizada en los que el artista manizaleño plasmó figuras relacionadas con la ciudad y con el tradicional baile argentino.
María Úrsula Botero Escobar, directora de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, expresó que la Calle del Tango es un lugar importante y buscan exaltarlo. "Los pendones que existían eran de plástico negro, estaban bastante deteriorados y por su color no se podía leer lo que decían. Para cambiar su apariencia por una más alegre y colorida, buscamos a Pedro Chaustre, a quien le encomendamos esta labor. Hicimos un listado de los principales elementos relacionados con el tango como el bandoneón, zapatos, sombreros, faroles, la figura de Gardel, etc", dijo.
Agregó que con la Junta Directiva nombraron una comisión que se encargue de supervisar el diseño de los nuevos pendones. Según Pedro, el material es más resistente al agua y al sol. Pintó 10 pendones por ambas caras.
"El aporte económico de la Asociación Cívica Centro Histórico fue de un millón de pesos para materiales y pago al pintor. El propósito es darle a la Calle del Tango un mayor colorido y fortalecer su sentido de pertenencia, en apoyo a la labor de los establecimientos de Tango, los cuales han hecho de esta Calle un lugar de reconocida importancia para visitantes locales y extranjeros durante tantos años", manifestó la directora.
Destacado
La Calle del Tango se ubica en la calle 24 entre carreras 22 y 23. En ella cada noche se reúnen los melómanos, bailarines y cantantes del tango. Cada año se realiza en la ciudad el Festival Cultural Manizales Tango debido a la acogida que tiene este género musical en la ciudad.
¿Qué piensa de los nuevos pendones?
Amparo Cardona, representante de la Fundación Arte y tango
Todo lo que se le haga a la Calle del Tango está bien. Los pendones son bonitos y llamativos.
Danilo Parra, musicalizador de Tiempo de tango
Son atractivos, son una buena motivación para que las personas que lleguen a Manizales se pasen por la Calle del tango. Además, ayudan a la imagen.
Luis Sierra, instructor de ritmos argentinos del Grill La Feria
Esta es una calle cultural de Manizales así que todos los aportes son bienvenidos.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Los pendones cuentas con diferentes motivos como la pareja, el cantante de tangos Carlos Gardel, los zapatos, sombreros y acordeones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015