Efe | LA PATRIA | Roma
La Fiscalía de Cagliari (en la isla italiana de Cerdeña), que conduce las investigaciones para desmantelar una red en Italia de la organización terrorista Al Qaeda, explicó que en sus pesquisas encontraron "señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en el 2010".
Según el fiscal Mauro Mura, de las interceptaciones durante los años que duró la investigación surgió la hipótesis de un proyecto de atentado en el Vaticano en marzo del 2010, durante la permanencia en Italia de un presunto kamikaze de origen paquistaní.
Mura subrayó en una rueda de prensa que no había nada previsto sino que sólo se hablaba de una hipótesis de atentado.
Estas revelaciones surgieron durante las pesquisas que iniciaron en el 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la cumbre del G8 en la localidad sarda de La Maddalena.
Los fiscales comunicaron que en relación con las 20 órdenes de detención emitidas se logró arrestar a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto abandonaron ya Italia.
Según los investigadores esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 en el que murió un centenar de personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015