Efe | LA PATRIA | Caracas
La ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, dijo que la Cancillería efectúa gestiones ante Colombia para que "en pocos días" sea extraditado Leiva Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio del diputado venezolano Robert Serra.
Leiva Padilla Mendoza, alias "Colombia" o "El Colombia", fue arrestado la semana pasada por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía, adonde se estima que escapó o desde donde dirigió el doble crimen.
Serra fue asesinado en su residencia en Caracas junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo móviles políticos y fue ejecutado por paramilitares colombianos.
Maduro dijo que "la ultraderecha venezolana" contrató al grupo paramilitar colombiano, supuestamente dirigido por Padilla Mendoza, que cobró 500 mil dólares para asesinar al "mártir chavista", que con 27 años era el diputado más joven del Parlamento venezolano.
En Venezuela fueron detenidos 10 supuestos implicados y se pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detener a otros cuatro, entre ellos, Padilla Mendoza.
Entre la decena de detenidos consta el policía Edwin Torres Camacho, jefe de escoltas de Serra, quien las autoridades han dicho que confesó detalles del asesinato y su planificación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015