EFE | LA PATRIA | MIAMI
La cadena hispana de televisión Univisión rompió las relaciones comerciales con el negocio de reinados de Donald Trump, a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.
"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", señaló en un comunicado, la cadena.
Univisión agregó que no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajarán en otro proyecto asociado a la organización Trump. La decisión de Univisión se suma a las indignadas reacciones en la comunidad hispana y de América Latina, entre ellos el grupo mexicano Maná, Emilio y Gloria Estefan, el cantante colombia J Balvin y la líder sindical Dolores Huerta, entre otros.
La ruptura comercial se debió a los comentarios del magnate estadounidense durante el discurso de presentación de su candidatura. "Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que trae drogas, crimen, son violadores", dijo Trump en su discurso.
La cadena aclaró que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano a la Presidencia, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016.
Trump demandará
Donald Trump señaló que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato. "Firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA", indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015