Al menos diez miembros de una milicia progubernamental murieron cuando el vehículo en el que se desplazaban pisó una mina en Wardak, en Afganistán, informó una fuente policial.
El jefe de la policía provincial, Baqi Zoi, señaló que el suceso tuvo lugar en la tarde del viernes -hora local- en el distrito de Chaki Wardak.
El ataque ha sido reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, aunque rebajó a ocho el número de milicianos progubernamentales muertos, según la agencia local AIP.
Las milicias locales, reclutadas por Kabul para actuar como policía local, han sido un quebradero de cabeza para el Ejecutivo afgano por las continuas denuncias efectuadas contra estos cuerpos, que escapan del total control de las autoridades.
Hace siete meses, la ONG Human Right Watch (HRW) denunció en un informe que estos grupos armados auspiciados por el Gobierno con el respaldo de EEUU han cometido "serios crímenes" y abusos con impunidad. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015