Verbania (Italia). La italiana Emma Morano, de 116 años, se convirtió ayer en la persona más anciana del mundo, con casi 116 años, tras la muerte en Nueva York de Susannah Mushatt Jones a la edad de 116 años y 311 días. Morano, considerada hasta la fecha como la "abuela de Europa", al figurar como la más anciana del continente, alcanza el primer puesto de la lista de las personas de mayor edad del planeta, elaborada por el estadounidense "Gerontology Research Group".
Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco, en el seno de una familia de personas longevas ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó al centenario.
En la actualidad vive junto a una asistenta, pero hasta hace algunos meses vivía sola.
Cuando se le pregunta por su secreto para llegar a esta edad, afirma que reside en evitar los medicamentos, tomar un poco de "grappa", un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015