COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El colombiano Henry Díaz figura entre los 39 muertos por la caída del viaducto Morandi en Génova (Italia), informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. El antioqueño integraba la Junta Directiva del Inter Club Recco- Golfo Paradiso, equipo juvenil del Inter de Milán.
La página del club italiano publicó un mensaje en homenaje a Díaz. “Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su Colombia a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, Colombia te quiere ver”.
El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia por dos meses en la zona del derrumbe y anunció que destinará cinco millones de euros para las primeras acciones urgentes tras el siniestro.
El suceso tuvo lugar el martes cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, construido en la década de 1960, se vino abajo y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento.
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales, y los equipos de emergencia temen que puedan producirse más desplomes, por lo que han sido desalojadas 634 personas de edificios adyacentes.
El Gobierno de coalición italiano entre los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga celebró ayer una reunión extraordinaria en Génova.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que comenzó el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade per l’Italia, responsable del mantenimiento del puente derrumbado.
Conte avanzó que “el Gobierno, a la hora de otorgar nuevas concesiones, será mucho más riguroso en la evaluación de las cláusulas” para evitar que siniestros como el de Génova se repitan en el futuro.
Además, desarrollará un plan extraordinario que contemple controles en todas las infraestructuras del país, “muchas construidas entre los años 50 y 70, y que sufren cierto degrado”.
La Fiscalía de Génova abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso y el fiscal general de esta ciudad, Francesco Cozzi, declaró a la televisión pública italiana que el incidente “no ha sido una fatalidad, sino un error humano”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015