El Carabobeno
Como fue convocado en redes sociales, las acciones de calle del movimiento estudiantil de oposición y sociedad civil contra la crisis social y económica de Venezuela alternó su manera de protesta marcando el pasado viernes con un “Trancazo” en la Autopista del Este y principales vías de la ciudad, generando largas colas en horas pico del mediodía y la tarde.
A las 12:30 del medio día, los conductores de varios vehículos apagaron los motores en plena Autopista, antes del distribuidor El Trigal, levantaron el capó y encendieron las luces intermitentes, simulando haber quedado accidentados. La medida impidió el paso en sentido a la redoma de Guaparo, en los tres canales, y originó larga cola por al menos 20 minutos, hasta que fue reabierto el tránsito.
Sonaron cornetas en apoyo y en rechazo. Una conductora se bajó eufórica por el cierre de la vía y pidió que la reabrieran, porque labora como transporte escolar y debía buscar y llevar a tiempo a los niños.
Una manifestante expresó que debe continuar la protesta y exigir los derechos de los venezolanos, porque no hay tiempo de ser indiferentes ante injusticias y carencias.
Una patrulla de la Policía de Carabobo, destacada con el número RP 4779, se detuvo en el sentido contrario y exigió a los conductores del “Trancazo” que por favor abrieran el paso, pero no hicieron caso hasta cumplirse aproximadamente 20 minutos. Al llegar dos unidades motorizadas de la Policía, los manifestantes prendieron sus vehículos y arrancaron pero a una marcha lenta. Se observó transitar varias motos de la Guardia Nacional, pero los uniformados no intervinieron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015