Este jueves 20 de julio, Colombia será gran protagonista en el Tour de Francia, pero en esta ocasión no solo por las estelares actuaciones de los pedalistas durante la competencia, sino por la celebración de la fiesta de la Independencia en el marco del Año Colombia-Francia 2017.
Antes que se dé la partida a la etapa, se rendirá un homenaje a la fiesta patria de Colombia y a su ciclismo, con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Rengifo, y de los Comisarios Generales del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot (Francia) y Fabián Sanabria (Colombia), quienes izarán la bandera nacional.
"Los escaladores colombianos perseveran en el Tour de Francia, ahora portando la antorcha de la esperanza con Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que será siempre nuestro campeón. La fuerza de su ánimo refleja a todo un pueblo, al pueblo de Colombia. Ojalá que su sonrisa nos alegre en el triunfo y en el camino. Porque los colombianos debemos no solo aprender a ganar, sino muy especialmente saber jugar, estar dispuestos a reconocer que todos tenemos un rol qué desempeñar", afirmó Fabián Sanabria, Comisario General colombiano.
Entre tanto Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, expresó que “será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”.
De esta manera, la participación de Colombia en la Caravana del Tour de Francia será la ocasión de una gran fiesta en Briançon, que exaltará los colores, los ritmos y los sabores de Colombia. Nuestro país será protagonista en esta ciudad, situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sureste de Francia, a la que llegaron victoriosos los ciclistas colombianos Mauricio Soler en 2007 y Santiago Botero en el 2000.
Así mismo, en el marco del Año Colombia-Francia 2017, y gracias a Coldeportes y a la Gobernación de Boyacá, el acompañamiento de Colombia a sus ciclistas ha sido permanente en la Caravana del Tour de Francia, gracias a dos autos emblemáticos con la imagen del Año Colombia-Francia 2017, que desde Düsseldorf (Alemania), han acompañado al pelotón y lo seguirán haciendo durante cada etapa y hasta el próximo 23 de julio, cuando finalice el Tour en los Campos Elíseos de París, luego de 21 etapas y 3.540 kilómetros de recorrido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015