EFE | LA PATRIA | EL CAIRO
Al menos cuatro personas murieron ayer y otras 10 resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.
Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que resultaron heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, informó el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq.
El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue activado a las 6:15 de la tarde al paso del autobús, según informó el Ministerio de Interior Egipcio.
Los heridos fueron llevados al hospital El Haram, donde falleció el guía mientras estaba siendo operado, según relató el primer ministro, Mustafa Madbuli, en declaraciones a periodistas en el centro médico.
Los turistas vietnamitas se dirigían a las pirámides para ver el espectáculo de luces y música que se realiza en las noches en el monumento, según dijo el director de la empresa Sound and Light, Sameh Saad.
El primer ministro afirmó que el autobús se salió del trayecto decidido por el Ministerio de Interior para los vehículos turísticos y no informó a las autoridades del cambio de ruta.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.
El país está en estado de emergencia desde abril del 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.
En febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), en el norte de la península del Sinaí.
En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.
Este es el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde el atentado en octubre del 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015