EFE | LA PATRIA | ESTOCOLMO
El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en el centro de Estocolmo es un peticionario de asilo uzbeko que iba a ser expulsado de Suecia, reveló ayer la policía, que ha arrestado a otra persona y difundido la nacionalidad de las cuatro víctimas: dos suecos, un británico y un belga.
Las autoridades mantienen no obstante muchas reservas sobre el desarrollo de la investigación, aunque ya han terminado con las pruebas técnicas en el lugar del atentado, que ayer acogió una concentración en la que miles de suecos enviaron un mensaje de esperanza y de paz tras el ataque que ha sacudido al país.
La policía confirmó que el principal sospechoso, de 39 años, había mostrado simpatía en las redes sociales por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que llegó a Suecia en 2014, pero su petición de asilo fue rechazada en junio del 2016 por la Dirección General de Migraciones.
Ese mismo organismo fue el que le comunicó en diciembre del año pasado que debía abandonar Suecia de forma voluntaria, pero al no hacerlo, trasladó el caso a la policía -siguiendo el procedimiento habitual-, que el 24 de febrero pasado emitió una orden de búsqueda.
Contra el uzbeko, arrestado pocas horas después de que la policía difundiera una foto suya captada por las cámaras de seguridad de la estación central, se presentaron cargos por delito de terrorismo con asesinato, los mismos que afronta otra persona detenida ayer, aunque con un grado de sospecha más bajo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015