EFE | LA PATRIA | Buenos Aires
El exjefe de Gabinete argentino Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, se impuso en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos nacionales celebrados ayer, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.
Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se habría impuesto en la provincia de Buenos Aires por al menos 10 puntos a su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.
En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34,94 por ciento frente al 29,6 por ciento que obtuvo Insaurralde.
"Estamos el doble de contentos que en las primarias", comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos.
En la capital, según las mismas fuentes, se consolidaría el triunfo de los candidatos de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
"Hoy empieza el cambio en Argentina que se va a consolidar en el 2015", con las elecciones presidenciales, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una primera reacción después del cierre de las urnas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015