EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un sismo de magnitud 5,2 tuvo lugar ayer con epicentro cercano a Cali, en el suroeste de Colombia, que tuvo alcance en toda la región del sur del pacífico colombiano y también se llegó a sentir en el norte de Perú.
El Sistema Geológico Nacional (SGN) de Colombia reportó el evento a las 4:23 de la tarde, y situó el epicentro en El Litoral de San Juan, en el Chocó, a pocos kilómetros al norte de Cali, y a una profundidad de 50 kilómetros.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que, a pesar de que el temblor fue fuerte, "no tenemos en este instante ningún tipo de lesión a la integridad física, ningún fallecido, ningún daño importante en toda la geografía y circunscripción de Cali".
El alcalde añadió que "todas las alertas se han disparado" y que han preparado los planes de contingencia necesarios para atender el evento.
"La magnitud fue de 5,2, superficial, y se sintió prácticamente en todo el suroccidente de Colombia", describió el secretario de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamora, quien dijo que no hay reporte de afectaciones a la infraestructura.
Además, 20 minutos después, a las 4:55, el SGN se hizo eco de otro evento sísmico de magnitud 5,4 en la costa central de Perú.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015