EFE | LA PATRIA | Veracruz
Un grupo armado secuestró ayer al periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz en la localidad de Allende, en el oriental estado de Veracruz.
Jiménez de la Cruz, quien cubre la fuente judicial para los periódicos locales Notisur y Liberal del Sur, fue interceptado a las 7:00 de la mañana por un comando armado en la puerta de su domicilio en Allende, en el municipio de Coatzacoalcos.
La jefa de Información de Notisur, Sayda Chiñas Córdova, dijo que el periodista fue secuestrado cuando regresaba a su casa después de dejar a sus hijos en la escuela.
Precisó que el hecho ya fue notificado a las corporaciones policiacas estatales, así como al Ejército y a la Marina, cuyos miembros ya están a cargo de la seguridad de la familia de Jiménez de la Cruz.
Además, señaló que en los últimos días el periodista había estado informando de una ola de secuestros en esa comunidad, que sólo está separada del puerto de Coatzacoalcos por un río.
Es una zona petrolera donde opera el cártel de Los Zetas, pero también otros grupos criminales que no están involucrados en el tráfico de drogas.
De 2011 a la fecha han sido asesinados nueve periodistas en Veracruz, al menos tres han sido reportados como desaparecidos y una docena han tenido que abandonar el estado debido a la violencia generada por los cárteles de las drogas.
Con 87 periodistas asesinados desde 2000, según cifras de la CNDH, México es el país más peligroso de América Latina para ejercer esta profesión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015