El presidente Juan Manuel Santos arribó a las 10:00 de la mañana de hoy a la Base Aérea de Manta (Ecuador), donde fue recibido por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.
Santos llevó 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, en acto de solidaridad con las víctimas de terremoto sufrido en el vecino país.
Santos llegó en compañía de la canciller, María Ángela Holguin; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez, y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El mandatario saludó a los bomberos colombianos que desde el pasado lunes viajaron a los lugares de la tragedia para ayudar al rescate de las victimas del sismo.
La ayuda consiste en mil mercados de 18 kilos cada uno, mil kits de aseo y tres mil cobijas, material que será entregado directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador que se encargará de la distribución de acuerdo con su plan de atención.
Posteriormente, los dos jefes de Estado se trasladaron a la base naval de Manta, para recibir una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65 mil galones de agua, diez mil galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y cuatro toneladas de víveres perecederos.
En este momento los dos mandatarios se encuentran en una 'sala de crisis' para evaluar los daños ocasionados por el desastre y platear planes de acción conjuntos.
La tercera fase de la visita humanitaria del presidente Santos comprende un recorrido con Correa por el barrio El Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo de 7.8 en la escala de Richter.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015