COLPENSA | LA PATRIA Moscú
Moscú propone llevar a cabo conversaciones especiales durante la conferencia Ginebra 2 entre los representantes de Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia y todas las facciones sirias, señaló un alto dirigente ruso.
Los diplomáticos llegan al proceso de negociaciones de una manera altamente creativa y sugirieron que el enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Lakhdar Brahimi, pueda estar en contacto con las delegaciones de Rusia, Estados Unidos y Siria "ya sea por separado o en conjunto", comentó a los reporteros el viceministro del Exterior ruso, Mikhail Bogdanovs.
Mientras tanto, está programada una reunión entre Rusia, Estados Unidos y la ONU para el 14 de febrero, en la que el viceministro del Exterior ruso Gennady Gatilov encabezará la delegación rusa, informó Bogdanov, añadiendo que la delegación de Estados Unidos estará encabezada por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.
Bogdanov señaló que Rusia y Estados Unidos controlarán el proceso de negociaciones "constante y devotamente".
Se reanudó hoy la segunda ronda de la conferencia Ginebra 2 en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra después de un receso de 10 días, luego de que la primera ronda concluyó sin resultados concretos.
La nueva ronda inició con una reunión entre Brahimi y la delegación de la oposición siria, para proseguir con una reunión entre Brahimi y la delegación del gobierno sirio, dijeron fuentes de la ONU.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015