Efe | LA PATRIA | Lucena del Cid (Castellón)
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó con una gran exhibición la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Segorbe y Lucena del Cid. Ayer, día de su 27 cumpleaños, se regaló la amarilla de la general.
El campeón de la Vuelta a España se encumbró desde las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas del 23%, y nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas.
Desde el inicio de la etapa se abrieron las hostilidades, con continuos intentos de escapada, aunque la que cuajó fue la formada por Cyril Gautier (ALM), Laurens De Plus (QST), Anton Hernández (DDD) y Lawson Craddock (CAN), que coronaron el Alto de Arenillas, primer puerto de montaña de los seis de los que constaba la etapa.
El colombiano abrió brecha con mucha facilidad y solo le pudo aguantar el ritmo Kudus Ghebremedhin, aunque tan solo por un kilómetro, ya que Quintana lo dejó atrás y firmó una ascensión majestuosa a la meta sin que ninguno de sus rivales directo hiciera nada al respecto.
Clasificación
1- Nairo Quintana (MOV) 14:20:16
2- Ben Hermans (BMC) a 23"
3- Manuel Senni (BMC) a 42"
4- Wout Poels (SKY) a 1:02
5- Daniel Martin (QST) a 1:19
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015