EFE | LA PATRIA | MOSCÚ
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas, en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia.
En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se pudo verificar, el EI aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".
Las autoridades rusas ya identificaron al hombre que cometió el ataque a quien abatió la Policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.
"Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no se atreve a confirmar si fue un atentado del EI.
El joven deambuló por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.
El ataque se produjo al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.
En Turku (suroeste de Finlandia), un joven marroquí armado con un cuchillo mató a dos personas e hirió a ocho en una céntrica plaza de la ciudad, mientras que en Wuppertal (oeste de Alemania) otra persona pereció tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga.
La policía finlandesa informó hoy de que el autor del apuñalamiento es un ciudadano marroquí de 18 años que llegó al país nórdico a principios de 2016 como solicitante de asilo. El agresor continúa hospitalizado tras recibir un disparo en la pierna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015