Efe | LA PATRIA | El Cairo
Las fuerzas de seguridad saudíes frustraron un acto terrorista dirigido a la peregrinos a la mezquita sagrada de La Meca en Arabia Saudí, un día antes del final del mes sagrado de ramadán.
La operación fue planeada por un grupo terrorista con sede en tres localidades: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, anunció en un comunicado, recogido por el canal saudí Al Arabiya, el portavoz del ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.
La primera operación desarticulada fue en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo fue en el barrio de Aiyad al Masafi, localizado justo dentro de la Gran Mezquita.
El "hombre suicida", según Interior, estaba escondido en una casa del barrio de Aiyad, cuando empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad y luego se suicidó.
La fuente añadió que durante la redada, seis personas resultaron heridas, al igual que cinco miembros de las fuerzas de seguridad saudíes.
Tras las diferentes operaciones, la policía arrestó a cinco personas, entre ellas, una mujer, concluyó la fuente.
Este acto se produce antes del comienzo del Aid al Fitr, la festividad con la que se celebra el fin del mes de ayuno musulmán y que se espera que comience mañana.
El 4 de julio del 2016, al menos cuatro policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca de Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, situada a nivel de importancia por detrás de la mezquita sagrada de La Meca, donde iba a tener lugar el atentado desarticulado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015