EFE | LA PATRIA | MÉXICO
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, escuchó ayer las educadas reclamaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por sus comentarios discriminatorios contra los inmigrantes mexicanos en EE.UU., pero ni pidió perdón ni descartó la idea de construir un muro en la frontera común.
En una jornada que comenzó con una tormenta de críticas a Peña Nieto por recibir a Trump en la residencia presidencial de Los Pinos, gesto calificado por algunos analistas de "error histórico" e incluso "traición", la visita, además de breve, resultó menos tensa que el ambiente creado en sus inicios.
Trump llegó procedente de California (EE.UU.) tras hacerse público el martes que aceptaba la excepcional invitación cursada a su persona y a su rival demócrata, Hillary Clinton, de reunirse con Peña Nieto.
Un hecho sin precedentes en plena campaña para las elecciones a la Casa Blanca, que este año serán el 8 de noviembre.
En el caso de Trump, la visita llegaba cargada de resquemores por haber llamado "criminales" y "delincuentes" a los inmigrantes mexicanos en EE.UU. durante su campaña.
También por su anuncio de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven de forma ilegal en su país y su advertencia de obligar a México a pagar la construcción de un muro en la frontera común.
Tras una hora de reunión, Peña Nieto y Trump comparecieron ante la prensa. En su intervención, el candidato republicano aseguró tener "un gran respeto" por los "mexicano-estadounidenses", pero en ningún momento hubo un atisbo de ese mea culpa que tanto hubiese justificado la visita para un Peña Nieto que atraviesa una grave crisis de popularidad.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alertó anoche que todas las personas que hayan ingresado ilegalmente a Estados Unidos estarán expuestos a ser deportados en caso de que él gane las elecciones. Trump hizo esta advertencia al desarrollar su nuevo y esperado programa migratorio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015