
El rascacielos One World Trade Center tocó ayer el cielo de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el techo de América, más de 11 años después de que los terroristas cambiaron para siempre la silueta de la Gran Manzana a golpe de aviones suicidas.
Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora de la mañana la antena con forma de espiral, que eleva la altura del imponente edificio hasta 541 metros, en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Oficinistas y curiosos se acercaron otra vez hasta la zona cero para presenciar otro pedazo de la historia reciente de Nueva York, y el momento se vivió con emoción ya que para muchos neoyorquinos el One World Trade Center es la mejor respuesta a los terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
"Hoy es un día de orgullo, un hito que simboliza el resurgimiento y la resistencia de nuestro estado y de nuestra nación", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras colocarse la antena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015