EFE | LA PATRIA | Virginia Beach
El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, pidió ayer a los votantes de Virginia que sigan creyendo en él, en un mitin en el que volvió a defender a la clase media y los logros de su mandato al comienzo de una gira por ese estado que será clave para las elecciones de noviembre.
"No podemos parar. Cuando apostamos por el cambio, el cambio ocurrió", dijo Obama en alusión a la campaña electoral de 2008 durante un mitin en un instituto de Virginia Beach al que asistieron 2 mil personas, según fuentes de la organización, en su mayoría mujeres y afroamericanos.
Virginia, un estado tradicionalmente conservador, votó a favor de los demócratas en 2008 por primera vez desde 1964, pero Virginia Beach fue una de las pocas ciudades del estado en las que el entonces candidato presidencial republicano, John McCain, se impuso a Obama.
Hoy en Virginia Beach el presidente volvió a repetir su compromiso con que todos los estadounidenses "tengan las mismas oportunidades" y su discurso en favor de la clase media, presente en sus intervenciones proselitistas desde el año pasado y que se ha ido acentuado conforme se acercan las elecciones del 6 de noviembre.
"Todo el mundo debe pagar su parte justa, jugar bajo las mismas reglas. Eso es lo que creo y por eso estoy luchando por un segundo mandato", subrayó Obama.
También volvió a recordar que en noviembre los ciudadanos tendrán que elegir entre "dos visiones absolutamente diferentes sobre cómo sacar al país adelante": la suya y la de su virtual rival republicano, Mitt Romney.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015