EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió la urgencia con la cual se debe actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que, como ocurre ahora, 30 mil personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego.
En un acto en la Casa Blanca, acompañado de familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, Obama subrayó que el país ha vivido "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados. "Tenemos que tener un sentido de urgencia porque cada día mueren personas a causa de las armas de fuego", afirmó el presidente, luego de lamentar que en lugar de pensar en cómo resolver el problema, el asunto se ha polarizado, haciendo referencia a las críticas de los republicanos.
No es un complot
El presidente insistió en que sus medidas no son un complot para restringir el derecho al porte de armas recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. "Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo, pero tal vez podemos evitar uno", enfatizó, al sostener que el pueblo estadounidense no puede seguir siendo rehén del lobby de las armas.
De nuevo volvió a pedir al Congreso que sea lo "suficientemente valiente" para aprobar medidas para regular mejor la venta de armas que cuentan con el apoyo de "la mayoría de los estadounidenses".
Visiblemente emocionado en la parte final de su discurso, Obama recordó el tiroteo ocurrido en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres. "Cada vez que pienso en esos niños me enfurezco", dijo entre lágrimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015