COLPRENSA|LA PATRIA
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró este jueves una escuela agraria para adolescentes frente a su granja en las afueras de Montevideo, donde él mismo oficiará como docente, cuatro días después de abandonar la jefatura de Estado.
"Corazón y bolsillo chico. Es lo primero que se necesita en la vida", aseguró Mujica en su discurso y añadió: "después se precisa el conocimiento y todo lo demás".
Para concretar el emprendimiento, el ex mandatario donó a la estatal Universidad del Trabajo (UTU) un predio con un edificio y herramientas y maquinaria para enseñar las labores del campo.
"Si no hay corazón y una cuota de desinterés, no se pueden construir cosas importantes en el mundo", reflexionó Mujica, de 79 años.
También agradeció el aporte de empresas y particulares que permitieron hacer realidad esta escuela a la que asistirán unos 60 alumnos de la zona oeste de la capital uruguaya.
En una sencilla ceremonia, Mujica entregó a la directora del centro escolar el pabellón patrio que ondeó frente a la Torre Ejecutiva -sede del gobierno- durante su mandato y que recibió el 27 de febrero.
El ex presidente dijo la semana pasada al diario local El País que él mismo dará algunas clases en la escuela.
Al acto asistieron autoridades de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP).
Mujica entregó el domingo la banda presidencial a Tabaré Vázquez, quien encabeza el tercer gobierno consecutivo de la coalición izquierdista Frente Amplio (FA).
<FIN>
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015