Dos soldados de las fuerzas de la OTAN en Afganistán fallecieron hoy en el conflictivo este del país por la explosión de un artefacto, informó la organización militar en un comunicado.
Según la nota, los dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron tras la detonación de una bomba caminera.
La ISAF no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente.
Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye a estas últimas víctimas, este mes han perdido la vida por el conflicto afgano un total de nueve soldados de la OTAN, y en lo que va de año la cifra asciende a 290.
Los talibanes, que suelen colocar este tipo de explosivos en las carreteras, luchan por instaurar un régimen fundamentalista islámico como el que hubo en el país entre 1996 y 2001, año en el que fueron derrocados a raíz de la invasión estadounidense.
Las tropas internacionales comenzaron a retirarse progresivamente de Afganistán en 2011 y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad a los policías y militares locales.
Este proceso debe concluir en 2014 y transcurre en medio de una de las fases más sangrientas de la guerra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015