EFE | LA PATRIA | Caracas
Tras sortear el viento en contra de unas elecciones ganadas por estrecho margen, Nicolás Maduro arriba hoy a los seis meses como jefe de Estado de Venezuela, tiempo que ha dedicado, ha dicho, a enfrentar guerras económicas y políticas que le declararon enemigos internos y externos.
En estos seis meses de "guerra" Maduro tomó la decisión de echar del país a diplomáticos de Estados Unidos por supuestamente alentar a la "derecha" venezolana a hacer actos de sabotaje contra su Gobierno y al mismo tiempo amenazó con cárcel a varios de los principales líderes de la oposición.
No ha tenido tregua como gobernante. Se le ha cuestionado desde el mismo 14 de abril cuando ganó los comicios con apenas 1,49 puntos porcentuales, triunfo que aún no reconoce su adversario, el líder opositor Henrique Capriles, que pidió la impugnación de las elecciones por considerarlas fraudulentas.
El ritmo de Chávez
Además, el peso de ser el sucesor del carismático líder que fue Hugo Chávez (1999-2013), fallecido en marzo pasado, le ha valido no pocas críticas por parte de muchos identificados como chavistas y que esperan de él la continuidad del proyecto de la "revolución bolivariana" con la contundencia de su predecesor.
El actual presidente ha procurado mantener el ritmo de Chávez en apariciones públicas transmitidas por radio y televisión que tienen una frecuencia casi diaria y que le han servido para denunciar públicamente una supuesta guerra económica y también "psicológica", además de un sabotaje eléctrico.
Estas guerras, supuestamente financiadas por Estados Unidos y ejecutadas por la oposición venezolana, serían según el gobernante las causantes de una crítica situación económica que se traduce en una agudizada escasez de productos de la cesta básica y una inflación que ya supera el 38 % en lo que va de año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015