El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles le agradecieron ayer al papa Francisco su alusión a Venezuela tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.
"De acuerdo papa Francisco, estoy preocupado por la intolerancia el odio y la violencia que generó muertos y heridos", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
"Con usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor a San Francisco de Asís para con sus bendiciones proteger al pueblo y hacer la paz", agregó el gobernante, quien insistió en "la paz".
Poco antes, Capriles, también en su cuenta en la red social, escribió: "Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad".
El Papa dijo ayer que acompaña a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".
Aseguró que está siguiendo "de cerca los acontecimientos que están sucediendo" en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del pasado domingo.
Invitó, además, "a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad" y a los creyentes a "orar y a trabajar por la reconciliación y la paz".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015