
EFE | LA PATRIA | CARACAS
“Si algún día me hicieran algo a mí, que Dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico militar”, pidió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante miles de partidarios en el palacio de Miraflores durante un acto en rechazo a la ley de amnistía aprobada por el Parlamento.
También advirtió que si “algún día”, la oposición accediera al poder político “producto de su guerra no convencional” de desestabilización interna, “el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano” se iría a las calles en “insurrección general cívico militar” y empezaría “otra revolución en Venezuela”.
“Así se lo digo a la oligarquía y yo estaría al frente de esa revolución”, dijo.
Agregó: “no hay planes de rendición ni de entrega de la revolución” y que el chavismo quiere paz, respeto y que la oposición “renuncie a la violencia”, todo ello al reiterar que la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó recientemente la mayoría opositora del Parlamento, no debe ser aplicada.
Indicó que la oposición está “buscando la violencia” y dijo tener “las pruebas” de que el opositor preso Leopoldo López, así como el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles “están detrás de los crímenes paramilitares contra líderes sociales en las calles”.
“Ellos quieren seguir en sus crímenes, porque ellos creen que si continúan van a crear un caos y llegará un día en que pondremos una alfombra dorada (…) y por allá va a entrar un paquitín (burgués) fascista de ellos como presidente de la república”, dijo.
También anunció que evaluará la posibilidad de acortar el mandato de los legisladores del Parlamento de su país, controlado por sus opositores, a solo dos meses, si fuera necesario. "Si yo veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional yo mismo activaría ese mecanismo si el pueblo me acompaña, se los prometo", indicó Maduro.
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó ayer al CNE entregar los formularios que darán inicio al referendo revocatorio, una medida con la que pretenden adelantar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, según informó el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015