El presidente, Nicolás Maduro, afirmó ayer que responderá cualquier intento de injerencia en su país y anunció que evalúa una respuesta “muy contundente” a un “gobierno lacayo” que está conspirando contra su país, en alusión a Panamá.
“Estoy evaluando en las próximas horas una respuesta muy contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria venezolana”, indicó Maduro en alusión a la petición de Panamá de convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Después que no se quejen y no vengan a dársela de víctimas, porque por vías diplomáticas les hemos hecho saber la opinión soberana del gobierno revolucionario de Venezuela”, declaró Maduro al término de un desfile militar con motivo del aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez en Caracas.
“Después que no se quejen cuando reaccionemos como tenemos que reaccionar para defender la patria venezolana, no aceptamos intervencionismo de nadie”, agregó.
Maduro indicó que la política internacional de Venezuela es de “unión latinoamericanista” y “antiimperialista” y rechazó que “ningún imperio” controle América Latina y el Caribe.
Afirmó que “se han hecho todos los esfuerzos por vía diplomática para que este Gobierno no se entrometa en los asuntos internos del país”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015