Efe | LA PATRIA | La Habana
Los negociadores de paz del Gobierno instaron a las Farc a que reconozcan de forma "más categórica", "clara" y sin excusas ni reticencias su responsabilidad en el conflicto como base para responder y satisfacer los derechos de las víctimas.
"Este es el momento de asumir responsabilidades de manera nítida. Sin reticencias", afirmó en La Habana Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno, en una declaración ante la prensa con motivo del cierre del ciclo 29 de negociación.
Según De la Calle, el reconocimiento de responsabilidades en el conflicto, incluyendo la del Estado colombiano, es "la base de cualquier respuesta" a las víctimas.
En otro momento, los negociadores de las Farc insistieron desde La Habana en "trazar ya" los términos de un armisticio entre la guerrilla y el Gobierno como parte del proceso de paz, y abogaron por que el Estado inicie "transformaciones institucionales".
El número dos de la guerrilla y su jefe negociador, "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín Arango), leyó el texto en el que los insurgentes además reiteran su petición al Gobierno de que debe dar luz verde a "transformaciones institucionales para la paz".
La próxima ronda comenzará el 20 de octubre y está previsto que el 29 participe en la mesa de diálogo un nuevo grupo de víctimas que será el cuarto de las cinco delegaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015