Efe | LA PATRIA | San Juan
La tormenta tropical Erika golpeó con fuerza a la isla caribeña de Dominica, en donde dejó al menos 20 personas muertas, decenas de desaparecidos e infraestructuras "devastadas", a su paso por el Caribe Oriental, en donde también causó daños materiales.
El Gobierno de Dominica comenzó las labores de búsqueda de las decenas de desaparecidos tras las torrenciales lluvias que sufrió el territorio el jueves al paso de Érika, cuyo centro se aproxima a República Dominicana, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La cifra de muertos y desaparecidos en Dominica no es todavía definitiva, ya que los equipos de rescate solo pudieron acceder ayer a áreas aisladas del pequeño territorio caribeño, de poco más de 750 kilómetros cuadrados y 72.000 habitantes situado en el extremo este del Caribe, entre Guadalupe y Martinica.
Aunque habrá que esperar para conocer el alcance definitivo de víctimas, el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit, dijo que los efectos de Érika a su paso por Dominica fueron de "proporciones épicas" y "devastadoras".
El más reciente boletín del CNH señala que Erika se desplaza rumbo oeste noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015