EFE | LA PATRIA | Islamabad
La insurgencia islamista volvió ayer a golpear a las minorías de Pakistán con un atentado contra una iglesia que causó al menos 70 muertos, la primera gran acción terrorista desde que el Gobierno ofreció iniciar un diálogo a los integristas. Otros 133 fieles resultaron heridos en el ataque, cometido justo antes del mediodía (hora local) por dos suicidas en la zona de la Puerta de Kohati de la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.
El número de víctimas fue confirmado a Efe por un portavoz de la Policía local, aunque, en declaraciones al canal privado Dawn, el jefe del centro al que están trasladando las víctimas, el hospital Lady Reading, Arshad Javed, elevó a 75 el número de fallecidos.
Citado por la emisora estatal Radio Pakistan, el vicejefe administrativo de Pesháwar, Zahirul Islam, precisó que los terroristas detonaron sus explosivos en la conocida como Iglesia de Todos los Santos cuando los fieles estaban concluyendo la oración.
En el momento del ataque había entre 600 y 700 feligreses en el lugar, según una fuente oficial citada por el rotativo The Express Tribune.
De acuerdo con algunos medios locales, entre las víctimas figuran varias mujeres y niños.
En la Puerta de Kohati, que alberga varios templos cristianos y de otras confesiones, algunas tiendas y mercados cerraron tras el ataque y se desataron violentas protestas en las calles, en las que algunas personas prendieron fuego a material de la Policía.
También hubo disturbios en otras ciudades paquistaníes, según la prensa paquistaní.
Los atentados y otros sucesos violentos son algo constante en esta provincia, que limita con el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo control del Estado y que alberga a facciones talibanes y grupos yihadistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015