EFE | LA PATRIA | LIMA
Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano, Pedro Castillo, se entregó ayer a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario, confirmó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP Noticias.
Paredes se entregó al Ministerio Público un día después de que personal de la Fiscalía y la Policía allanara el Palacio de Gobierno en cumplimiento de una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por diez días y la de otras tres personas vinculadas a su caso, entre ellas dos empresarios y un alcalde distrital de Cajamarca.
Sin embargo, durante el operativo en la residencia presidencial, que se extendió hasta la madrugada, la hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, no pudo ser ubicada y su paradero se desconocía desde entonces.
La orden de arresto contra Paredes, que fue calificada de "show mediático" y de ataque contra el orden democrático por Castillo, es fruto de una investigación fiscal en su contra que arrancó tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión.
Esta difundió un video en el que la joven dialogaba con pobladores de una comunidad del distrito de Chota, en Cajamarca, para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento, pese a no ocupar ningún cargo en el Ejecutivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015