Efe|LA PATRIA|CARACAS
La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) decomisó ayer en Apure (frontera con Colombia) 12 explosivos y cerca de una tonelada de químicos para elaborar estos artefactos, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández, quien aseguró que el material pertenece a presuntos terroristas colombianos.
Agregó que estos materiales fueron encontrados en dos estructuras que estaban ubicadas en la reserva federal de San Camilo, municipio Páez del estado Apure. También reportó la destrucción de un campamento de terroristas.
El viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos mortales tipo granadas con esquirlas, instaladas por los grupos terroristas para evitar el paso de transeúntes, aseguró el militar.
Las estructuras, manifestó el militar, están conformadas por los Tancol, acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa para ellos terroristas armados narcotraficantes colombianos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015