Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer la transposición a la legislación comunitaria de las últimas sanciones contra Corea del Norte aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La decisión implementa las medidas restrictivas que acompañaron a la resolución 2094 de la ONU, el pasado 7 de marzo, y que provocaron una agresiva respuesta del régimen de Pyonyang.
Se trata de sanciones principalmente de carácter financiero y dirigidas a frenar posibles proyectos en el ámbito nuclear, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo en febrero por Corea del Norte.
Antes de los añadidos de ayer, la UE ya tenía en vigor un importante paquete de sanciones contra Corea del Norte, con varias medidas que van más allá de las pactadas en la ONU.
La pasada semana, el régimen norcoreano exigió la retirada de las sanciones de la ONU a cambio de retomar el diálogo que le pide la comunidad internacional.
Calmados
Dos colombianos residentes en Corea le dijeron a LA PATRIA que el conflicto en la península coreana se ha calmado, debido a que es algo cíclico y porque año tras año pasa lo mismo.
"Esto ha hecho que la población de Corea del Sur, aún en medio de estas amenazas, tome la situación con mucha calma. Los colombianos estuvimos inquietos este año por el tamaño de las amenazas, pero la embajada cumplió un buen papel informando la situación real y tranquilizando a la colonia residente aquí. Los medios exageraron la noticia afuera y le dieron al líder norcoreano lo que finalmente quería: protagonismo. Ahora la situación sigue igual, en completa calma".
Agregó que el gran porcentaje de colombiano provienen de Antioquia, Valle y Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015