EFE | LA PATRIA | COPENHAGUE
Los habitantes de varias islas griegas que han ayudado a miles de refugiados, el acuerdo atómico iraní, los cascos blancos sirios y varios activistas rusos figuran entre los aspirantes para el Nobel de la Paz, que se falla hoy en Oslo y que este año no tiene ningún favorito.
El presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, eran grandes favoritos en los pronósticos y las casas de apuestas hasta hace unos días, pero el triunfo del No a los acuerdos de paz en el plebiscito del domingo ha hecho que sus opciones se hayan reducido.
En su lugar aparece una amalgama de nombres que incluye también al papa Francisco, el médico congoleño Denis Mukwege, el exanalista de la CIA Edward Snowden, la joven yazidí Nadia Murad, secuestrada por el Estado Islámico en Irak; el acuerdo contra cambio climático alcanzado en París y el activista indio Jockin Arputham.
Solo si quienes nominan lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego no confirma nombres hasta pasados 50 años y solo hace público el número total de aspirantes, que este año ha alcanzado la cifra récord de 376 mil 228 personas y 148 organizaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015