Efe | LA PATRIA | Tegucigalpa
A falta de los primeros datos oficiales, Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, se declaró ganador de los comicios de ayer aunque dijo que, a pesar de que ya saben de su triunfo, "vamos a esperar el resultado del Tribunal Supremo Electoral".
Por su parte, el expresidente hondureño Manuel Zelaya proclamó al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, como ganador, mientras un sondeo a boca de urna y los medios daban el triunfo a Hernández, aspirante a la reelección.
Los primeros resultados oficiales provisionales se espera que sean dados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia las 8:00 hora local de hoy.
Zelaya señaló que el Centro de Cómputo y de Sistema instalado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura son "los verdaderos resultados electorales de lo que el pueblo decidió en las urnas".
El exgobernante insistió en que Nasralla es el "presidente de los hondureños por decisión del pueblo en las actas, las urnas, los votos y las elecciones".
Los hondureños acudieron ayer a las urnas para decidir si reeligen a Hernández o eligen un nuevo gobernante para los próximos cuatro años.
Los comicios en Honduras son acompañados por misiones del Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, entre otros organismos.
También se eligieron a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015