EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Rodrigo Granda, de los exlíderes de la antigua guerrilla de las Farc, dijo ayer que decidió regresar voluntariamente desde México después de ser retenido en el aeropuerto para no causar un problema diplomático entre estos dos países ni con Paraguay, que tiene activa una orden de extradición en su contra.
"Nosotros tomamos la determinación de que yo regresara a Colombia, primero, porque no queremos un incidente diplomático entre Colombia, Paraguay y México", aseguró Granda, conocido como el "canciller" de las Farc y que el martes fue retenido a su llegada a México para asistir a un congreso al que estaban invitados líderes del ahora renombrado Partido Comunes.
Granda, sobre el que pesa una ficha roja —de búsqueda y captura—, a petición de Paraguay, por "secuestro, asociación criminal y homicidio doloso", llegó en la madrugada de ayer a Colombia después de que el martes fuera retenido en su llegada a México.
El exmiembro del Secretariado de las extintas Farc aseguró, de nuevo, que se marchó a México después de cumplir "todo el rigor de ley en Colombia", con autorización de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP), donde tiene casos pendientes, y haber visto que en Migración Colombia y en la Interpol estaba "todo normal".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015