EFE | LA PATRIA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a que ayer la oposición realizó una consulta popular en la que casi 7 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.
"Así la convoco, a una constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del referendo.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que esta consulta es vinculante y que el Gobierno debe acatar los resultados del referéndum, un proceso que el chavismo ha calificado de fraudulento.
Además, el canciller venezolano, Samuel Moncada, acusó hoy a los principales medios internacionales de "mentir" en la cobertura de la consulta opositora contra el proceso constituyente. Moncada recriminó a medios como el New York Times, la BBC, Time, El País, EFE y Clarín de exagerar pese a no tener datos sobre la participación en el referendo opositor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015