El restablecimiento de los controles en las fronteras francesas desde los atentados terroristas de París del 13 de noviembre se ha traducido en que se ha impedido la entrada a 20.000 personas que pretendían entrar en el país, indicó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Eso "muestra que estos controles son efectivos", afirmó Cazeneuve en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, en la que explicó que durante esos casi siete meses se ha controlado a 35 millones de personas que han entrado en Francia.
A las verificaciones en los diversos pasos fronterizos se están dedicando "medios considerables", en particular "cerca de 5.400" agentes de la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF), así como aduaneros, señaló.
De cara a la Eurocopa de fútbol que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, el ministro contó que se han tomado disposiciones particulares con los países vecinos, sobre todo sobre los hinchas, de los cuales 2.350 serán objeto de "un seguimiento particular" y 24 tienen prohibida la entrada al país.
En cuanto a la preocupación mostrada por un diputado del departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con España, por el impacto que podría tener un endurecimiento de los controles para la economía de la región, que depende de los intercambios con España, Cazeneuve aseguró que ha dado "consignas" para que eso no ocurra.
Horas antes, el titular de Interior había indicado que han llegado a Francia 180 policías de 23 países que participan en la Eurocopa para ayudar a las fuerzas del orden francesas en el seguimiento de hinchas conflictivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015