EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Fiscalía colombiana acusó formalmente ayer a Francisco Luis Correa Galeano por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, cercana a Cartagena, el pasado 10 de mayo.
El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo que Correa, que fue el único de los cinco detenidos en declararse inocente en una audiencia previa, deberá ir ahora a juicio como presunto "responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado".
"La próxima audiencia del caso será el 19 de septiembre", detalló Bernate a quien la familia Pecci -incluido su hermano Francisco, que estuvo en la audiencia de ayer de forma virtual- dio el poder para que los represente como víctimas del caso.
Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.
La Fiscalía, que considera que Correa es el responsable de coordinar el asesinado del fiscal antimafia, dijo que hay cerca de 50 testigos que dieron versiones determinantes que implican al acusado en el crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015