EFE | LA PATRIA | ASUNCIÓN
Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, pidió ayer que su muerte "encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado".
"Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable", señaló Aguilera en un comunicado a nombre de la familia Pecci-Aguilera.
Indicó que el luto "no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional".
La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad "para sobrellevar el duelo" y respeto a sus familiares.
Confirmó que no dará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación.
"En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida", agregó Aguilera, quien valoró las "muestras de cariño" hacia ella y el bebé que espera.
"Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre", prometió la periodista.
Pecci, un reputado fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, fue atacado a tiros por desconocidos en la isla de Barú, próxima a Cartagena, hasta donde había viajado junto a su esposa para su luna de miel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015