EFE | LA PATRIA
Centenares de nacionalistas australianos y activistas antirracismo se enfrentaron hoy entre ellos y contra la Policía durante la confluencia de ambas manifestaciones en la ciudad de Melbourne, informan medios locales.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta para tratar de dispersar a ambos bandos cuando los activistas contra el racismo pretendían encararse frente al movimiento nacionalista, que portaba un cartel con el lema: "reclama Australia".
La policía justificó su acción porque "consideraba amenazada las líneas" que separaban las protestas, vigiladas por unos 400 efectivos de seguridad.
Los grupos se lanzaron botellas y hubo varias peleas entre los grupos rivales, informa el canal australiano "ABC".
Al menos cuatro personas fueron arrestadas por los incidentes en Melbourne, mientras otro fue detenido en la ciudad de Adelaida, señaló la policía, que destacó que no se informó de heridos.
Este domingo están previstas más de una docena de concentraciones del movimiento nacionalista a lo largo del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015