La ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, declaró hoy que un trabajador de la ONU que es atendido por ébola en París se encuentra estable.
Touraine dijo a la radio France Inter que el trabajador, quien es atendido en París por solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está recibiendo la mejor atención posible.
"Si el equipo médico considera necesario recurrir a tratamientos experimentales, también sería posible," señaló.
El domingo, el empleado de la ONU fue llevado a Francia desde Sierra Leona a bordo de un avión especialmente equipado y fue puesto en aislamiento en un hospital militar en el suburbio oriental de París.
El paciente es el segundo caso de ébola en recibir tratamiento en Francia desde que comenzó la epidemia en marzo en Africa Occidental.
Una enfermera voluntaria francesa, que trabajaba con Médicos Sin Fronteras (MSF), regresó a casa en septiembre luego de contagiarse con el virus del Ebola durante una misión en Liberia.
La OMS informó que hasta ahora han muerto 4.951 personas debido al fatal virus y que más de 13.000 personas han sido infectadas por el brote.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015