
EFE | LA PATRIA | PARÍS
Un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d’Or del norte de París, de origen presuntamente criminal, se cobró ayer la vida de seis adultos y dos niños, convirtiéndose en la peor conflagración de la capital francesa en la última década. La policía detuvo a un hombre del mismo distrito supuestamente vinculado a la tragedia.
Según filtraciones, se trata de un argelino de 36 años conocido por problemas psiquiátricos y con diversos antecedentes judiciales por robos, violencia, deterioros de bienes y tráfico de drogas.
Fue detenido con un mechero y una vela, y se llegó hasta él por el testimonio de algunos vecinos, confirmado por las imágenes de vídeo, en las que supuestamente se le ve primero prendiendo fuego a unos papeles en los buzones y dos horas más tarde haciendo lo mismo con unos cartones.
Desde el inicio la investigación se centró en la tesis de un incendio provocado, ya que más temprano los bomberos habían tenido que intervenir en el mismo lugar por un fuego hecho con papeles en la planta baja del edificio, situado en la calle Myrah, en el distrito XVIII, un área donde predominan los vecinos de origen magrebí y subsahariano.
Dos horas después, los bomberos fueron avisados por un nuevo incendio, que también se originó en la planta baja, pero que se propagó rápidamente a los pisos superiores, donde algunos habitantes murieron por la inhalación de humo y otros al lanzarse al vacío por la ventana para huir de las llamas.
Un portavoz de la policía en el lugar de los hechos indicó que hay que esclarecer si fue obra de “un imbécil” o si puede haber “otra intención detrás”, mientras los bomberos terminaban de evacuar muebles y restos del edificio de cinco plantas, que quedó “destruido e inhabitable”.
La intervención de los bomberos, que tardaron cerca de una hora y media en sofocar las llamas, permitió salvar la vida de siete personas, que fueron evacuadas a través de las escaleras desplegables instaladas en sus camiones.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informaron desde el lugar de la tragedia de que el siniestro causó también otros cuatro heridos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015