
Efe | LA PATRIA | Colombo
El papa Francisco revolucionó el programa oficial al entrar en un templo budista. El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, explicó en una rueda de prensa que a su regreso del santuario mariano de Mahdu, en el norte del país, decidió por sorpresa visitar el templo llamado Mahabodi Viharaya de un monje budista, Banagala Upatissa, quien le invitó en una ocasión que se encontraron en el Vaticano.
Según Lombardi, la visita duró unos 20 minutos y sólo antes Juan Pablo II en su viaje a Tailandia en 1984 había entrado en un templo budista.
El papa escuchó en silencio las explicaciones sobre el templo y algunos cantos, explicó Lombardi a la pregunta sobre si Francisco había rezado con los budistas.
Llama a la unidad
Francisco hizo un llamamiento a la unidad entre cingaleses y tamiles, tras 26 años de guerra civil, durante una oración en el santuario de Mahdu.
En su último acto en Sri Lanka, ya que hoy solo se detendrá algunos minutos en el centro Benedicto XVI de camino al aeropuerto, Francisco se convirtió en el primer pontífice en pisar territorio tamil.
En este santuario, que dio cobijo a miles de refugiados durante la guerra que terminó cuando el Gobierno ordenó una intervención militar en el 2009, el papa pronunció su discurso más incisivo para pedir la reconciliación.
Pero, aunque reconoció que es difícil perdonar, instó a "ambas comunidades de Sri Lanka, tamiles y cingaleses, a reconstruir la unidad que se había perdido" con la guerra.
"Los habitantes de Sri Lanka no pueden olvidar - agregó - los trágicos acontecimientos ocurridos en este mismo lugar, o el triste día en que la venerada imagen de María, que data de la llegada de los primeros cristianos a Sri Lanka, fue arrancada de su santuario".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015