EFE | LA PATRIA | Damasco
El Ejército sirio afirmó hoy que ha matado a más de un centenar de "terroristas" en el norte de la provincia de Hama, en el centro del país, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Una fuente castrense dijo a la agencia que los soldados destruyeron, además, tres vehículos de sus oponentes, uno de ellos equipado con armas automáticas, en Hama.
La fuente destacó que los militares se enfrentaron a terroristas del "Ejército al Fatah" (conquista), integrado por varias organizaciones entre las que figura el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, que trataron de infiltrarse en puestos militares en Al Buida, Al Masasna, Zilin, Al Mahruka, Zur y Al Zalaqiyat, en Hama.
Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado que al menos 31 personas perecieron en combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y facciones armadas en esa provincia.
Según la ONG, de esas víctimas, al menos 22 eran combatientes del grupo radical Yund al Aqsa y sus aliados; mientras que nueve eran miembros de las tropas del régimen.
Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar en las últimas horas el control de las poblaciones de Al Buida y Al Masasna, después de que fueran conquistadas ayer por sus oponentes.
Desde octubre, las tropas sirias desarrollan una ofensiva a gran escala en distintas partes del territorio para recuperar el control de áreas y poblaciones en manos de "terroristas", como anunciaron en su día las autoridades de Damasco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015