EFE | LA PATRIA | EL CAIRO
La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al grupo Estado Islámico (EI), en respuesta al vídeo del asesinato de 20 coptos egipcios y a la espera de una respuesta internacional que apoye a El Cairo contra los yihadistas.
Tan solo unas horas después de hacerse pública una grabación en la que los ciudadanos egipcios son decapitados, el Gobierno de El Cairo ejerció lo que consideró como su derecho a responder a este aberrante acto terrorista, en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi.
La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se concentraron en cuarteles, posiciones y lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas de los extremistas del EI en Libia. Al menos siete civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres, murieron y otros 17 resultaron heridos.
El Consejo Supremo para la Defensa, que ejerce de Ministerio de Defensa en el Gobierno rebelde libio instalado en Trípoli, anunció ayer que protestará formalmente ante la ONU por el bombardeo egipcio.
"No vamos a permitir que nadie entre en Libia y desestabilice su seguridad. Elevaremos quejas urgentes a la ONU y a las organizaciones internacionales de derechos humanos en contra de Al Sisi y de sus tropas brutales", advirtió el portavoz de ese consejo, Mohamad Abdul Kafi.
Para el éxito de su operación de respuesta, el Ejecutivo egipcio está buscando un respaldo internacional que le apoye en su lucha contra las posiciones yihadistas en Libia y grupos terroristas.
En ese sentido, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, viajó a Nueva York como primera escala de una gira en la que pedirá a la comunidad internacional que afronte su responsabilidad y adopte medidas fuertes y efectivas contra las organizaciones terroristas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015