EFE | LA PATRIA | AUSTIN
La Policía de Amarillo, en el norte de Texas, abatió ayer a un hombre armado que había tomado rehenes en un almacén de la cadena de supermercados Walmart de esa ciudad estadounidense.
El sujeto se había atrincherado durante unas dos horas en lo que las autoridades llamaron un aparente incidente laboral de tipo violento.
Pese a que aparentemente habría disparado su arma en el momento de la toma de rehenes, ninguno resultó herido o muerto, según los reportes policiales.
La toma de rehenes generó alarma en una sociedad conmocionada por la matanza hace apenas dos días de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y el mayor ataque terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en este país.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que el autor de la masacre era un joven "enfadado, perturbado e inestable" que se radicalizó, al reiterar que no hay indicios de implicación de un grupo terrorista extranjero en el ataque. Este tipo de "lobos solitarios" son "muy difíciles de detectar", subrayó Obama desde el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el Estado Islámico tras la matanza de Orlando.
Francia investiga el asesinato de una pareja de policías en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés reincidente y radicalizado por internet que el lunes en la noche perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico (EI).
Se ha detenido a tres hombres de 27, 29 y 44 años en relación con el autor de los hechos, un francés de 25 años que responde al nombre de Larossi Abballa y que salió de la cárcel en 2013 tras cumplir tres años de prisión incondicional por su pertenencia a redes yihadistas.
Abballa apuñaló al agente de policía Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, en la puerta de su casa en Magnanville y después secuestró a la pareja del policía, una mujer de 36 años también funcionaria de policía y al hijo de ambos, de 3 años y medio, informó el fiscal de París, François Molins.
La mujer fue asesinada con arma blanca y el pequeño fue rescatado sano y salvo, aunque en estado de conmoción, mientras que el atacante fue dado de baja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015